ecologic
almassera
travadell

El Aceite de Oliva Virgen Extra y el mediterráneo.

Sin lugar a dudas, el aceite de oliva virgen extra, junto con el vino, marcan la peculiaridad de la cultura mediterránea; y las comarcas centrales del País valenciano no son ninguna excepción.

En la comarca del “Comtat” encontramos la población de Millena, donde la familia Ferrando gestiona su almazara desde los años 50 del pasado siglo XX, dedicándose a la producción de aceite de oliva virgen extra de su propia finca y la molturación otros vecinos productores de la comarca.

Esta almazara fue modernizada en 2000, ampliando su producción en aceite de oliva virgen extra ecológico, creando la marca Ecotravadell, procedente de las tierras de la familia Ferrando, situadas a 650 msnm en el Valle de Travadell. Consiste en un aceite elaborado en frío, sin filtrar, de aceitunas de las variedades Villalonga o Mançanella, Balqueta, Genovesa, Alfafarenca y Arberquina; especies todas ellas autóctonas de estas comarcas centrales, haciéndose la cosecha en el mes de octubre con el fin de obtener un aceite de máxima calidad y con una producción limitada a unos 25.000 l.

El resultado es un zumo puro de oliva con mucho cuerpo y baja acidez, alto en oleico y polifenoles y un característico sabor afrutado, ideal para utilizar en cualquier tipo de alimentos en crudo. una producció limitada a uns 25.000 l.

accent
xarxes socials
cuatribarrada UK BloggerLogothumb Facebooklogoklein